Los médicos ya no pueden sólo esperar en sus consultorios la llegada de más pacientes. Si deseas llamar la atención de más personas, debes salir de tu zona de confort para idear nuevas estrategias que te ayuden a posicionar tu empresa de salud.
Renovarse o fracasar
Pensar que los pacientes llegarán por sí solos a tu empresa de salud puede ser un error. Para no caer en este error, la clave está en hacer cosas diferentes a los demás y sobretodo, a pensar como un verdadero empresario que se encuentra al frente de una empresa que ofrece servicios de salud.
Si estás por montar tu propio consultorio médico, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes ideas de negocio que te ayudarán a ser un médico más competitivo y rentable:
Hazlo vocación, no por dinero
Sabemos lo importante que es el dinero a la hora de emprender cualquier negocio. Pero el factor monetario no debería ser tu principal motivación, puesto que para triunfar te debe gustar lo que haces. Ningún negocio puede sobrevivir por mucho tiempo si el emprendedor no está a gusto con lo que hace.
Calidad antes que precio
Si bien mucha gente compara precios antes de elegir un médico, te aseguramos que la calidad es lo que los pacientes más valoran una vez que han probado la experiencia de tus servicios de salud. Un médico nunca debería bajar los precios de su consulta si con ello perjudicará la calidad de sus servicios.
Haz la diferencia
El mercado de la salud se ha vuelto competitivo, de ahí la importancia de volverte un médico diferente al resto de tus colegas. Encuentra un área de diferenciación: desde tratamientos que no ofrezca tu competencia, hasta el trato con el paciente.
Sé empático
Al promocionar los servicios de tu clínica u hospital no pienses en lo que ofreces, sino más bien en lo que desean tus pacientes. Ellos serán el mejor indicador para saber si tu empresa va por buen camino o no.
Fideliza
Los médicos trabajan con personas, así que algunos pequeños detalles como recordarles su próxima cita o preguntarles por teléfono cómo van con su tratamiento pueden ser tus mejores aliados para fidelizar a tus pacientes.
Mantente actualizado
Todos los días surgen innovaciones médicas, por lo que sería un grave error que dejes de mantener actualizado pues así tendrás gran ventaja competitiva.