¿Cómo puedes identificar a una persona con una carrera médica exitosa? Es una pregunta difícil de contestar, incluso cuando hay perfiles determinados del triunfo. Sin embargo, sí se pueden mencionar algunos hábitos que todos los grandes profesionales de la salud exhiben:

1Respeto al sueño

Cualquier tarea y reto es más difícil de afrontar cuando no se está bien descansado. Aunque dormir puede parecer un lujo en el sector salud, es un requisito para una gran carrera médica. Si no le das su tiempo adecuado, comienza poco a poco a incrementar su espacio en tu día.

2Libertad de las emociones

Una gran vida profesional implica estar concentrado en el ahora. El enojo, el miedo y la tristeza no permiten que una carrera médica despegue como debería. Tampoco se trata de convertirse en una piedra sin sentimientos. Más bien, es aprender a manejar estas sensaciones con inteligencia.

3Gratitud en la carrera médica

Es muy frecuente que las personas se enfoquen en lo malo y no lo positivo. Un buen profesional de la salud, incluso en las peores situaciones, sabrá apreciar las pequeñas cosas. Incluso ayudar a tus compañeros y colaboradores a cambiar pensamiento te ayudará a desarrollarte como líder.

4Atención y capacidad de escuchar

Si no conoces el mundo a tu alrededor, no puedes mejorarlo. Es imperante para tu carrera médica que le hagas caso a tus pacientes, compañeros y supervisores. Así podrás tener un panorama más completo de tu entorno. Solo entendiéndolo podrás saber cómo destacar en él.

5Aversión al perfeccionismo

Hacer todo lo mejor posible es contraproducente. Para una carrera médica, es mucho mejor ser eficiente. No pierdas el tiempo corrigiendo cada detalle de tu técnica. Este tipo de actitudes, a la larga, pueden provocar que pases oportunidades de crecimiento mucho más enriquecedoras.

6Actitud ante los desafíos

Un buen médico debe tener coraje. Es decir, voluntad para avanzar en una carrera médica a pesar de las barreras. Considera los retos y miedos que pueden ponerte en jaque y trata de superarlos. Incluso si no lo logras, el encararlos puede ser muy benéfico personal y profesionalmente.

7Ingenio

Las ideas nuevas son extremadamente valiosas dentro y fuera del sector médico. Tal vez tienes una increíble propuesta de negocio. Puede que se te haya ocurrido una forma de mejorar la atención. Cualquiera que sea el caso, pueden impulsar tu carrera médica a las nubes.