“Quiero tener buena salud para concluir satisfactoriamente mi sexenio”: AMLO

Con 65 años de edad, el momento más grave en la salud de Andrés Manuel López Obrador se registró en el 2013 cuando sufrió un infarto.

Como te informamos puntualmente, previo a la toma de posesión de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador decidió tomarse unas “vacaciones” de tres días. Con esta medida, el presidente electo alistará los detalles preliminares de la ceremonia del próximo 1 de diciembre.

Aunque en su última publicación en redes sociales el tabasqueño indicó que se encuentra en la zona arqueológica de Palenque, desde antes de su “retiro”, López Obrador mencionó que sólo tiene un deseo para su gestión.

Como lo indicó a través de Twitter, lo que más desea Andrés Manuel es contar con una buena salud para poder gobernar y concluir su sexenio.

Al respecto, es necesario recordar que el político tiene 65 años, aunque en la época reciente ha atravesado por momentos complicados en su salud. El punto más crítico ocurrió en el 2013 cuando sufrió un infarto, aunque gracias a las atenciones médicas recibidas, la situación no pasó a mayores.

En ese sentido, también fue conocido que durante la pasada campaña presidencial, López Obrador viajó de manera constante a Estados Unidos para recibir atención del Dr. Félix Dolorit, conocido por ser uno de los neurocirujanos más famosos y cotizados del mundo. El especialista forma parte del personal del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Florida.

A su vez, se debe recordar que producto de su edad, Andrés Manuel se encuentra en riesgo de sufrir diversos problemas de salud en caso de no cuidarse correctamente. La principal atención debe estar enfocada en las afecciones cardiovasculares, las cuales provocan el 54 por ciento del total de muertes que se registran en México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]