Rabid: Anécdotas, leyendas, historias y características de la rabia y su impacto en la humanidad

Como uno de los virus más peligrosos del mundo, la rabia se ha convertido en un gran referente cultural para varias civilizaciones a lo largo del planeta

Una de las propiedades más peligrosas de los patógenos es la zoonosis. Es tanto el miedo que uno traspase la barrera entre animales y humanos, que en ocasiones se toman medidas radicales. De todos los virus que poseen esta característica, sobresale la rabia. No solo por los efectos que puede tener en las personas. También, por cómo ha impactado al mundo a su alrededor.

Rabid es un análisis, más cultural que científico e histórico, de la rabia. Explora, en parte, cómo surgió este virus y los estragos que causó en ciertas poblaciones. Pero también cómo sus efectos en animales y humanos terminó por moldear y crear la cultura popular. Al final, cierra el libro con una mirada al futuro. Específicamente, la búsqueda por una cura efectiva para los pacientes.

El virus más fatal conocido por la ciencia, la rabia. Una enfermedad que se esparce con avidez de los animales a los humanos. Y, cuando la infección se asienta en el cerebro, mata a casi el 100 por ciento de las víctimas. En esta exploración aclamada por la crítica, se exploran 4 mil años del virus. Una mirada retrospectiva a uno de los enemigos más viejos y temerarios de la medicina.

Los autores de este libro son Bill Wasik y Monica Murphy. El primero, periodista de profesión, tiene una modesta incursión en el mundo de la literatura. Particularmente explicando temas complejos al público general. Por su parte, la segunda es una exitosa veterinaria, con amplia experiencia en salud pública. Como esposos, su trabajo en el libro resulta en una poderosa mancuerna cultural.

Para los profesionales de la salud, este libro es una interesante selección literaria. No solo se trata de un análisis histórico inusual sobre la rabia. También explora algunos datos poco conocidos sobre la enfermedad. Para quienes esperan un compendio más científico o que se enfoque en la mecánica del virus, tal vez no sea el mejor material. Pero para quienes quieran descubrir información interesante, relajarse y divertirse, es una sólida adición a la colección.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Rabid

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.