x

Ranking con las 10 farmacéuticas con mejor reputación en México en este 2020

El estudio analiza cómo es percibida una compañía en el exterior junto con su ambiente interno de trabajo.

De manera anual el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) realiza el ranking con Las 100 empresas con Mejor Reputación en México. El trabajo resalta a quienes sobresalen del resto por la calidad de sus productos y servicios. Además también funciona para conocer cómo es percibida por los demás una compañía. Todas las que aparecen gozan de una alta reputación por el ambiente que existe dentro de sus instalaciones.

Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes stakeholders. Para hacer la evaluación se emplea una doble supervisión de cuestionarios y procedimientos de cálculo conforme a las reglas y recomendaciones de la red internacional de auditoría y asesoría KPMG.

Este ranking nace tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de cuatro mil 425 encuestas, cuatro evaluaciones y 11 fuentes de información.

Durante una primera etapa, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos. Igualmente se elaboran encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital. Finalmente se realiza una evaluación de méritos.

Las farmacéuticas líderes en México

Lo más atractivo es que dentro de la lista definitiva también se puede hacer una selección por sectores para conocer a las que dominan un rubro específico. De esta manera, en el campo farmacéutico las que aparecen son las siguientes:

  1. Pfizer.

  2. Roche

  3. Novartis.

  4. Sanofi.

  5. Bayer.

  6. Astrazeneca.

  7. MSD.

  8. Farmacias Guadalajara.

  9. Merck Group.

  10. Corporativo Fragua.

Con respecto a los resultados, Pfizer repite como la empresa con mejor reputación dentro del campo farmacéutico. Se coloca en la cima al igual que el año pasado, además de que precisamente durante las últimas semanas ha sido una de las empresas que ha acaparado la atención. Todo gracias a que fue la primera en obtener la certificación para distribuir su vacuna contra la Covid-19 en el mundo. Por el mismo motivo es que sus acciones a nivel global han aumentado de precio.

Por otra parte, dentro del listado general de este 2020 Grupo Bimbo es la empresa con mejor Responsabilidad Social de México. Mantiene su primera posición con respecto a 2019, al igual que hace Walmart con el segundo peldaño en el ranking. Grupo Modelo sube de la quinta a la tercera posición y Google ocupa la cuarta. Nestlé (5º), Citibanamex (6º), BBVA (7º), Cinépolis (8º), Pepsico (9º) y Coca Cola de México (10º) conforman el top ten. Si te interesa revisar los resultados completos lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD