Ranking con las 10 farmacéuticas con mejor reputación en México

Por octavo año consecutivo MERCO presentó su ranking con Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México.

Por octavo año consecutivo el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) dio a conocer un ranking de Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México. El trabajo resalta a quienes sobresalen del resto por la calidad de sus productos y servicios. Además también funciona para conocer cómo es percibida por los demás una compañía.

Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes stakeholders. Para hacer la evaluación se emplea una doble supervisión de cuestionarios y procedimientos de cálculo conforme a las reglas y recomendaciones de la red internacional de auditoría y asesoría KPMG.

En una primera etapa, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos. Igualmente se elaboran encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital. Finalmente se realiza una evaluación de méritos.

Las mejores farmacéuticas en México

Lo más atractivo es que dentro de la lista definitiva también se puede hacer una selección por sectores para conocer a las que dominan un rubro específico. De esta manera, en el campo farmacéutico las que aparecen son las siguientes:

  1. Pfizer.
  2. Novartis.
  3. Roche.
  4. Bayer.
  5. Sanofi.
  6. Astrazeneca.
  7. Eli Lilly And Company.
  8. Farmacias del Ahorro.
  9. GSK.
  10. Genomma Lab.

Con lo anterior se aprecia que Pfizer repite en el primer lugar al igual que en todas las ediciones anteriores. Para Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México “este reconocimiento es una gran oportunidad para refrendar la confianza de la gente, además de que tiene un valor adicional ya que se realiza de manera independiente y los involucrados no tienen alguna injerencia en el proceso”.

Por otra parte, dentro del ranking general la empresa que encabeza la lista de empresas es Bimbo, la cual repite el primer escalón. También destaca por ser la única con una calificación perfecta con base en las evaluaciones de MERCO. Si te interesa conocer el listado completo lo puedes revisar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]