Después de un día agotador en el trabajo es normal que te sientas con un poco de mal humor. Pero si permites que ese sentimiento se acumule a lo largo de la semana, al final parecerás una bomba a punto de estallar.
Para revertir ese efecto negativo lo mejor es realizar actividades divertidas que te causen alegrías y muchas risas. Por tal motivo te recomendamos seguir estos consejos para que te deshagas del mal humor:
Juega al gotcha
Organiza a tus amigos o familiares para que jueguen una partida de gotcha. De acuerdo a un estudio del American Psychological Association, esta actividad, además de ser muy divertida y liberadora, eleva la frecuencia cardiaca y contribuye a que el cuerpo genere endorfinas con las cuales podrás mejorar tu estado de ánimo.
Ve una película cómica
Quizás ya lo sepas, pero reír mucho ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a su vez, reduce los niveles de hormonas del estrés. Investigadores de la Universidad de Maryland mencionaron en un estudio que reír a causa de ver una película cómica ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten 22 por ciento lo que contribuye a un aumento del flujo sanguíneo.
Canta en un karaoke
Que no te de pena y anímate pues se trata de una actividad muy divertida y saludable con respaldo científico. Un estudio de la Universidad de Canterbury menciona que cantar mejora la concentración, la memoria, la autoestima y que además fortalece el sistema inmune.
Juegos de mesa
Desempolva tus viejos juegos de mesa y pasa un buen rato poniendo a prueba tus habilidades mentales. Una investigación realizada por el Wisconsin Alzheimer’s Institute menciona explica que este tipo de pasatiempos ayudan a preservar las funciones cognitivas previniendo así la enfermedad de Alzheimer. También señala que las personas que pasan mucho tiempo jugando juegos de mesa tienen más posibilidades de obtener un mejor aprendizaje y de fortalecer su memoria.
Sigue estos consejos y recuerda que el que se enoja pierde años de buena salud.