Realizan 29 Congreso Regional de Pediatría en Chihuahua impartido por 400 expertos

321

La pediatría es una de las especialidades con mayor demanda entre los médicos, por ello resulta importante que el especialista amplíe sus conocimientos de manera constante. Una oportunidad para hacerlo es el 29 Congreso Regional de Pediatría en Chihuahua, el cual inició este día y continuará hasta el próximo sábado 26 de agosto, con la participación de más de 400 médicos de dependencia estatales y federales de todo el país.

El Congreso es encabezado por el presidente del Colegio de la Pediatría del estado de Chihuahua, Daniel Casas Robles, quien mencionó que la finalidad del evento es fortalecer el vínculo entre el gremio pediátrico, así como para contribuir a la educación médica continua.

Talleres que se impartirán durante el Congreso Regional de Pediatría en Chihuahua

Para llevar a cabo este evento se presentarán 4 talleres de temas como la reanimación neonatal, la ventilación asistida no invasiva, así como un taller exclusivo para capacitar a los instructores en la reanimación neonatal. Además, durante el Congreso se impartirá un breve curso acerca de las técnicas y procedimientos para ayudar a respirar a los bebés.

El Congreso es de carácter regional, pues junto con Chihuahua participarán los estados de Sonora, Sinaloa, así como Baja California Norte y Sur. Además, el evento será celebrado en el Salón Diamante del Hotel Sheraton de la ciudad, del 23 al 26 de agosto.

Entre las instituciones que respaldan la realización del Congreso Regional de Pediatría en México, se encuentran la Federación de Pediatría del Noroeste y la Asociación de Neonatología del Estado de Chihuahua.