x

Recomienda estos propósitos de Año Nuevo a tus pacientes

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

Con el fin de año y el comienzo de uno nuevo, son muchos los propósitos que todas las personas se proponen para lograr conseguir una mejor vida. Como médico, puedes incidir en que tus pacientes se marquen propósitos de Año Nuevo saludables y si no sabes cuáles indicarles, a continuación te damos algunas ideas a tener en cuenta.

Diabetes

Puedes ayudarle a que conozcan su riesgo de sufrir diabetes tipo 2 haciéndose la prueba de autoevaluación y es que esos resultados pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de este tipo de diabetes.

Actividad física

Incide en que tus pacientes sean más activos físicamente. Por lo menos, los adultos deben realizar 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada o 75 minutos semanales de actividad de intensidad vigorosa.

Presión sanguínea

Siempre debes conocer las cifras de tu presión sanguínea. Si conoces bien las cifras, podrás dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, conocida como hipertensión y es que hacerlo reducirá su riesgo de sufrir ataques cardíacos o derrames.

Alimentación

Otro propósito para tus pacientes para el Año Nuevo puede ser el que reduzcan la ingesta de alimentos procesados, sobre todo aquellos con sodio y azúcar añadido. También invítalos a que reduzcan su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y que, en su lugar, beban más agua.

Alcohol

El alcohol es un gran protagonista de celebraciones pero debes intentar que tus pacientes lo ingieran con moderación. Se recomienda una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres y solamente en el caso de los adultos en edad legal para beber.

Tabaco

Siempre debes insistir a tus pacientes a que hablen contigo sobre el tabaco y el uso de nicotina y recomiéndales que te pidan tu ayuda cuando quieran dejarlo. Un buen truco que puedes recomendarle es que declaren su casa y su automóvil como lugares libres de humo, para así poder eliminar la exposición al humo de segunda mano.

Estrés

El estrés es una de las grandes enfermedades de este siglo y para poder manejarlo, puedes recomendarle a tus pacientes que se marquen el objetivo de disfrutar de una buena dieta y ejercicio diario, ya que son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental y que no duden en pedir ayuda de un amigo o profesional de la salud mental cuando la necesite.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD