x

Reconocen al Centro de Transfusión Sanguínea de Jalisco por su calidad de servicio

Debido a su servicio ejemplar, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Jalisco recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud.

Si algo debe caracterizar a todo médico, este algo debe ser su búsqueda constante por ofrecer mejores servicios y atender de la mejor forma posible a los pacientes, por ello es natural que los centros de salud también se preocupen por imponer la calidad ante todo. Fue a a partir de esta premisa que en el 2001 surgió el Premio Nacional de Calidad en Salud, otorgado por la Secretaría de Salud (SSa), y que este año condecoró al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Jalisco en el rubro de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Lo que se busca con este reconocimiento es premiar a las instituciones de salud pública del país que se preocupan por brindar un servicio óptimo e incentivarlas para que continúen por el mismo camino.

Al respecto, Jorge Manuel Sánchez González, director general de Salud Pública de Jalisco, expuso su gratitud por este premio y explicó la importancia que tienen los médicos en cualquier hospital.

La calidad parte desde el aspecto personal e individual, por lo que nosotros en Jalisco nos hemos preocupado por contar con los mejores médicos y capacitarlos constantemente porque gracias a ellos podemos tener los mejores centros de salud.

En ese mismo sentido, se comentó que para otorgar el presente reconocimiento, se valoraron los procesos y procedimientos que le permiten al CETS tener una óptima calidad de atención, es decir, que desde que el paciente ingresa para donar sangre, se garantiza que el líquido será bien utilizado y con los máximos cuidados de higiene y seguridad. Todos esos procesos le brindan más seguridad y certeza al paciente que está entregando su sangre.

Como parte del premio, el CETS recibirá un incentivo económico de 350 mil pesos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD