x

Reconocimiento al Mérito Médico 2022: Esta es la convocatoria y premios

Si te interesa registrar a uno de tus colegas al Reconocimiento al Mérito Médico 2022 aquí te compartimos la convocatoria para participar.
Reconocimiento al Mérito Médico 2022: Esta es la convocatoria y premios

El Consejo de Salubridad General (CSG) emitió la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Médico 2022. Está dirigida para los profesionales de la salud que, a lo largo de su vida, se han distinguido por su vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de profesionales en medicina. También toma en cuenta sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales y la consolidación de instituciones.

Con esto, se solicita a las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de salud en general, para que presenten las candidaturas de quienes, a su juicio, se hayan destacado por sus méritos a favor de la salud del pueblo de México para concursar en las siguientes categorías:

CONDECORACIÓN “EDUARDO LICEAGA” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial. Se otorgará como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial.

PREMIOS

Estos premios se otorgarán a profesionales del área de la salud como reconocimiento y estímulo por la contribución relevante y distinguida en favor de la salud de la población mexicana, conforme a lo siguiente:

1. PREMIO “DOCTOR MIGUEL OTERO” de Investigación Clínica. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la investigación clínica.

2. PREMIO “DOCTOR GERARDO VARELA” de Salud Pública. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en el área de la salud pública.

3. PREMIO “DOCTOR MANUEL VELASCO SUÁREZ” de Neurología y Neurocirugía. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la rama de neurología y neurocirugía.

4. PREMIO “DOCTOR GUILLERMO SOBERÓN ACEVEDO” de Desarrollo de Instituciones. Se otorgará a quien se haya distinguido en forma sobresaliente en el desarrollo de instituciones de salud.

5. PREMIO “DOCTOR RAMÓN DE LA FUENTE MUÑIZ” de Salud Mental. Se otorgará a quien se haya distinguido de manera sobresaliente en el área de salud mental.

6. PREMIO “DOCTOR IGNACIO CHÁVEZ” al Humanismo Médico. Se otorgará a quien haya sobresalido en el ejercicio profesional del campo de la medicina con una actitud basada en la concepción de los valores humanos.

7. PREMIO “MARTÍN DE LA CRUZ” de Investigación Química y Biológica. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la investigación científica aplicada al conocimiento en el desarrollo de fármacos, de preferencia en la investigación, a partir de compuestos vegetales.

8. PREMIO “DOCTORA MARGARITA CHORNÉ Y SALAZAR” de Odontología. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la estomatología.

9. PREMIO “DOCTOR MIGUEL FRANCISCO JIMÉNEZ” se otorgará al profesional en la medicina que se haya distinguido o su labor sea destacada en la atención primaria a la salud de la población en el Primer Nivel de Atención.

10. PREMIO “ENFERMERA REFUGIO ESTEVES REYES” se otorgará a la enfermera o el enfermero que haya prestado servicios profesionales destacados de enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.

11. PREMIO “ENFERMERA ISABEL CENDALA Y GÓMEZ” al Mérito en Enfermería. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de salud pública y de Enfermería comunitaria.

12. PREMIO “AUXILIAR DE ENFERMERÍA LUCÍA SALCIDO” se otorgará a la auxiliar de enfermería que se haya distinguido por una excelente trayectoria y trascendente labor en su campo.

BASES DEL PREMIO

1. Las candidatas o candidatos registrados el Reconocimiento al Mérito Médico 2022 deberán ser propuestos a través de una carta dirigida al Comité Organizador del Premio, presentada por instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales, académicos del área de salud en general, que no tengan relación de parentesco o conflicto de interés de algún tipo con el candidato. En dicha carta, con extensión máxima de una cuartilla, deberán señalar el nombre del premio al cual están postulando el candidato y, de manera precisa, las razones o motivos que sustenten la postulación.
2. No se admiten auto postulaciones.
3. Aquellas personas que hayan sido ganadoras en convocatorias pasadas NO podrán ser postuladas nuevamente para el mismo premio.
4. Para el envío de la postulación se deberá de elegir SOLAMENTE UNA de las siguientes opciones:
a) VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Enviar toda la documentación al correo [email protected].
b) FORMATO DIGITAL. Se puede hacer la información en un USB a las oficinas del Consejo de Salubridad General ubicadas en Lieja 7, piso 2, Col. Juárez, Alcaldía
Cuauhtémoc, CP 06600, Ciudad de México.
En ambos casos deberá presentar la siguiente documentación:
A. Carta de postulación (una cuartilla en formato pdf)
B. Semblanza (una cuartilla en formato pdf)
C. Currículum Vitae (pdf)
D. Documentos probatorios de todo lo descrito en el CV (pdf)
E. Formato General (Excel)
ES INDISPENSABLE PRESENTAR LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS QUE SE MENCIONAN EN EL CURRÍCULUM CONFORME A LO
ESTABLECIDO EN LA GUÍA DE POSTULACIÓN PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL
5. De no cumplirse con alguno de los requisitos señalados, no se aceptarán las candidaturas.
NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES EN FORMATO IMPRESO, DE SER EL CASO, NO SE TOMARÁN EN CUENTA.

Período de registro para el Reconocimiento al Mérito Médico 2022

Las candidaturas se recibirán a partir del 13 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022 a las 18 horas.

Para el otorgamiento de los premios, se contará con un comité calificador para cada una de las categorías presidido por el Secretario del Consejo de Salubridad General.

El fallo del comité calificador será inapelable.

¿En qué consiste el premio?

Cada premio consistirá en una medalla de oro, un diploma y una cantidad en numerario que serán entregados durante la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Salud en el mes de abril, cuya realización dependerá de las condiciones sanitarias que deriven de la pandemia.

Si tienes dudas adicionales o te interesa registrar a alguno de tus colegas al Reconocimiento al Mérito Médico 2022 puedes consultar este enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD