“Reformas impulsadas por el presidente, un legado que México debe proteger”: José Narro

251

Durante su participación en el foro “Impulsando a México 2017, la Fortaleza de sus Instituciones”, el secretario de Salud, José Narro Robles, declaró que México necesita una segunda generación reformas para hacer de éste un país más justo y próspero.

Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han colocado a nuestro país en el camino correcto para lograr una nación más justa y próspera. Estas reformas son un legado que México debe proteger con el desarrollo de una segunda generación de reformas con profundo sentido social que nos permita arribar al México que todos queremos.

José Narro destacó que las futuras reformas deben promover el desarrollo humano y social, con especial prioridad en la salud, educación, sustentabilidad y combate a la pobreza.

Éste puede ser el camino para consolidar y promover el desarrollo humano y social.

José Narro Robles habló ante empresarios sobre la importancia de los desafíos que enfrenta México. En este sentido, mencionó que otra prioridad es fortalecer las instituciones públicas de salud y garantizar la cobertura universal,

Es indispensable mejorar la calidad en la atención y darle cuentas a la sociedad, pero, sobre todo, sin desviar recursos públicos, especialmente en el caso de la salud.

Sobre este tema, José Narro recordó que en los últimos 20 meses se han presentado 52 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido de los recursos en Salud.