COI reparte condones entre atletas olímpicos para evitar propagación del zika

0
205
Juegos-Olimpicos-Preservativos-ETS

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya comenzaron y con ellos la preocupación del Comité Olímpico Internacional (COI) por procurar la salud de atletas y visitantes que se congregarán en esta ciudad brasileña azotada por la reciente epidemia de zika.

Por ello, ante el esperado arribo de medio millón de visitantes y más de 10 mil atletas que participarán en 42 disciplinas y 28 deportes, el COI comenzó a distribuir gratuitamente condones a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cada año, el Ministerio de Salud brasileño distribuye más de 600 millones de condones, sobre todo en época de carnaval, pero en esta ocasión se tienen destinados 450 mil preservativos para los atletas y miembros de su equipo técnico; 100 mil condones femeninos y más de 175 mil botes de lubricante para promover el sexo seguro y evitar no sólo ETS y embarazos no deseados, así como parte del protocolo de seguridad para prevenir la transmisión sexual del virus del zika.

Las llamadas “camisitas de Venus”, estarán disponibles en la policlínica de la Villa Olímpica y en los 41 distribuidores instalados en esta área.

Taboola