Facebook Instagram TikTok Twitter
  • Consultorio
  • Healthcare
  • Especialidades Médicas
  • Marketing
  • Legal
  • Tecnología
  • Columnistas
  • Salud Pública
Buscar
SaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS
Facebook
Instagram
Telegram
Twitter
WhatsApp
Suscríbete

Suscríbete al Boletín de Saludiario

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones exclusivas directamente en tu correo. ¡Únete a nuestra comunidad hoy!

SaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS
Buscar

Buscar contenido

Escribe aquí tu búsqueda
  • Consultorio
  • Healthcare
  • Especialidades Médicas
  • Marketing
    • Panorama del mercado retail farmacéutico en México en 2025

      Baxter Healthcare presenta su estrategia para el 2030 en México: Busca impulsar la atención hospitalaria integral

      Novartis compra Tourmaline Bio por 1,400 millones de dólares para tener los derechos de pacibekitug

      Biogen y Eisai se unen contra la enfermedad de Alzheimer en México y en esto consiste la alianza

      Merck se une a los Pumas Femenil para combatir la prediabetes: El padecimiento afecta a 1 de cada 4 mujeres

  • Legal
  • Tecnología
  • Columnistas
  • Salud Pública
More

    Registro epidemiológico de Leucemia ya suma 9 mil 500 pacientes

    Por
    Alejandro Huitrón Hernández
    -
    03/07/2017

    Médicos y especialistas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), dieron a conocer este fin de semana que el Registro Epidemiológico de Pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA) y Promielocítica Aguda (LPA) ya suman un aproximado de nueve mil 500 personas. La estadística contempla regiones de prácticamente todo el mundo: Argentina, Uruguay, Colombia, Holanda, Polonia, Portugal y, desde luego, España.

    En este orden de ideas y conforme a la información presentada en un artículo publicado por la revista especializada PR Noticias, la presencia y desarrollo de la LMA es un padecimiento más frecuente conforme avanza la edad de tus pacientes. Situación que explica que más del 50 por ciento del registro lo completan personas con más de 65 años.

    Registro epidemiológico

    • LMA – Siete mil pacientes registrados; y,
    • LPA – dos mil 500 pacientes registrados.

    Al respecto, el el doctor Pau Montesinos, médico hematólogo miembro del Servicio de Hematología del Hospital Universitario la Fe, en Valencia, y uno de los principales coordinadores del estudio explicó que más de la mitad de los registros son españoles pero que se complementan con la información de otros países de la Unión Europea y Latinoamérica.

    La biología ha ganado mucho peso en el abordaje de este cáncer hematológico al haber propiciado un mejor conocimiento de su patogénesis y por su consiguiente impacto en la práctica asistencial. A día de hoy, el registro epidemiológico retrospectivo de esta enfermedad consta de aproximadamente siete mil pacientes con LMA y dos mil 500 casos de leucemia promielocítica aguda (LPA). 

    Bien hace falta incluir medios de control y registro de esta categoría en el Sistema de Salud Mexicano para conocer un aproximado de presencia, desarrollo y tendencia que este tipo de enfermedades pueden afectar la salud pública.

    La información fue presentada como parte de las actividades del 4º Workshop Anual PETHEMA LMA, un evento que se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en la ciudad de Madrid y que congregó a poco más de 120 especialistas en la enfermedad.

     

    • Etiquetas
    • Argentina
    • Hematólogos. Hematólogo
    • Holanda
    • Internacional
    • Leucemia Promielocítica Aguda
    • LMA
    • LPA
    • Portugal
    • Registro epidemiológico
    • Salud integral
    • Uruguay
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Alejandro Huitrón Hernández
      Alejandro Huitrón Hernández
      http://www.saludiario.com

      ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD

      Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes del sector.

      Campo obligatorio

      *Campos obligatorios

      SaludiarioSaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS

      Saludiario.com es un sitio web dirigido a profesionales médicos que ofrece artículos sobre avances médicos, gestión sanitaria y cuidado del paciente, además de cursos y seminarios en línea para la formación continua.

      Facebook
      Instagram
      Telegram
      Twitter
      WhatsApp
      Youtube
      • Especialidades Médicas
      • Salud a Diario
      • Columnistas
      • Directorio
      • Anunciantes
      • Suscríbete
      • Políticas de Privacidad




      © Copyright 2017 Saludiario.com – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad