Reino Unido afirma que los médicos generales no deben recomendar la homeopatía

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido afirma que no se debe subsidiar a instituciones médica que fomenten la homeopatia.

Dentro de la salud no existe un tema tan controvertido como la homeopatía. Es claro que se trata de una práctica ancestral que, en su momento, sirvió para tratar distintas enfermedades. El problema es que surgió cuando no existían las pruebas científicas o formas de demostrar su efectividad. En cambio, en la actualidad ya no es así y se cuenta con una creciente industria farmacéutica.

Lo que es pertinente aclarar es que no todas las enfermedades son iguales. Ante eso, se han documentado casos es los que se pretende emplear la homeopatía contra problemas mortales como el cáncer o diabetes. Por desgracia se puede conducir al paciente a la muerte de forma instantánea.

En ese sentido, el Reino Unido decidió endurecer su posición en torno al uso de la homeopatía dentro del sector de la salud. Al respecto, el Servicio Nacional de Salud (NHS) publicó una guía en la que expone que los médicos generales no deben recomendar la homeopatía a sus pacientes.

El documento menciona que la solución debe ser la prohibición total de la homeopatía en toda la nación. En este caso, un problema existente es que actualmente el gobierno inglés subsidia algunos centros de salud que impulsan esta técnica. Pero a decir de la nueva guía, en caso de que se eliminara este apoyo no sólo se salvarían vidas sino que se reducirían los gastos federales.

Lo que cada vez es más evidente es el rechazo de los profesionales de la salud hacia la homeopatía. Tan sólo hace unas semanas la Academia de Medicina y Farmacia de Francia afirmó que apoyar este tipo de técnica era riesgoso para la salud.

Y en tu caso, ¿qué opinión tienes acerca de la homeopatía?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]