Reino Unido creará la primera clínica contra la adicción a Internet

219

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) en casi 30 años, la cual además fue la primera que se editó en formato digital para adaptarse a los tiempos modernos y hacerla más accesible para los médicos de todo el mundo.

Dentro de las novedades de la CIE destaca la inclusión por primera ocasión de la adicción a los videojuegos, la cual ahora es catalogada como un trastorno mental y se afirma que cuenta con síntomas de adicción bastante similares a los causados por el consumo de tabaco y sustancias psicotrópicas.

A partir de lo anterior, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) expuso la creación de la primera Clínica Contra la Adicción a Internet, la cual contará con un área específica para brindar atención a los pacientes que hayan desarrollado una dependencia a los videojuegos.

De esta manera, este espacio que se ubicará en la ciudad de Londres contará con financiamiento público para atender este trastorno mental y debido a que se tiene previsto que cada vez más personas utilicen internet y videojuegos, se espera que más países se sumen a esta iniciativa con la creación de más centros de salud similares en otros puntos.

Por otra parte, aunque algunos especialistas se han negado a aceptar este nuevo trastorno, fue a inicio de año, también en el Reino Unido, cuando se reportó el caso de una niña de 9 años que desarrolló una “adicción extrema” a los videojuegos.