x

Renta de consultorio médico por hora, ¿cuáles son las ventajas?

Si esta idea te parece atractiva, a continuación te diremos cuales son las ventajas de rentar un consultorio por hora.

Si ya cuentas con un trabajo estable en alguna institución de salud, pero deseas dedicar unas cuantas horas al día o a la semana para ejercer como médico independiente, la modalidad de rentar consultorios por hora puede ser para ti.

Renta de consultorios por hora, ¿de qué se trata?

En años recientes este modelo de trabajo ha tomado gran relevancia en varios países europeos y en muchas ciudades estadounidenses. En México, la renta por hora de consultorios poco a poco ha ganado aceptación entre los profesionales de la salud que no desean rentar o comprar un local para atender pacientes de tiempo completo.

¿Cuáles son las ventajas?

Si esta idea te parece atractiva, a continuación te diremos cuales son las ventajas de rentar un consultorio por hora:

  • Esta práctica puede resultar muy atractiva principalmente entre aquellos recién egresados que desean iniciar su carrera profesional sin tener que hacer grandes inversiones económicas, pues la mayoría de los consultorios que se rentan por hora ya están totalmente equipados, aspecto que puede variar dependiendo de la especialidad del médico.
  • Al no pagar renta o tener que pedir un préstamo bancario para pagar un local, los consultorios de renta por hora pueden repercutir favorablemente en tu economía.
  • Esta modalidad es ideal para los médicos que desean alcanzar nuevos sectores de mercado, aun si ya trabajan en cualquier otro lugar de forma permanente.
  • Existen edificios o torres médicas en las que coinciden médicos de distintas especialistas, de manera que ésta es una gran oportunidad para relacionarte con ellos o darte a conocer con profesionistas de tu misma área.
  • La mayoría de estos centros médicos ya cuenta con servicios de recepción, rayos X, enfermería, ultrasonido, laboratorio e incluso cafetería, por lo que podrás ofrecer a tus pacientes un servicio completo.
  • Al no trabajar tiempo completo, puedes seguir preparándote para convertirte en un mejor médico.
  • Por lo general, las instalaciones de estos consultorios son bastante cómodas, lo que se traduce en mejores beneficios para tus pacientes.

Una de las cosas más importantes que debes considerar antes de rentar un consultorio, es que cumpla con los requisitos de seguridad y sanidad. Esto puede variar según tu especialidad, pero cuida que el local tenga lo indispensable para que puedas desempeñar tu trabajo con calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD