Reportan robo de medicamentos contra el cáncer en el IMSS de Aguascalientes

0
327

Autoridades de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) ubicada en la capital de Aguascalientes dieron a conocer que durante el pasado fin de semana se detectó el robo de medicamentos controlados de alta especialidad dentro de su área de farmacia que son utilizados para el combate y tratamiento de cáncer, por lo que ya iniciaron las investigaciones pertinentes necesarias.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el Jefe de Seguridad se percató del hurto mientras realizaba un recorrido general y descubrió que los refrigeradores que contienen los fármacos se encontraban vacíos, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores para realizar una verificación completa.

Al respecto, lo primero que llamó la atención es que la puerta del almacén no presenta daños y en la chapa no se observa rastros de que haya sido forzada, lo que hace suponer que el robo fue realizado por alguien que contaba con las llaves de ingreso.

A raíz de lo anterior es que se inició una carpeta de investigación en torno a los empleados de la farmacia por ser los principales sospechosos, pero hasta el momento no se ha podido demostrar con certeza al autor del robo.

Por desgracia los robos de medicamentos a unidades de salud pública se han replicado en los últimos meses en nuestro país, como el caso del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Acapulco, el cual fue víctima de robo de medicamentos y de equipo médico por parte de los propios trabajadores.

En ese mismo sentido, de acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), tan sólo durante el segundo trimestre del 2017 el robo de medicamentos registró un incremento del 70 por ciento en nuestro país.

Taboola