x

Reporte de daños de Hospitales del ISSSTE después del sismo de 7.7 grados

Reporte de daños de Hospitales del ISSSTE después del sismo de 7.7
  • Hasta ahora se han detectado alrededor de 1,112 réplicas del sismo del 19 de septiembre de 7.7 grados.

  • Después del simulacro del 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7.7 grados que sacudió la capital mexicana.

  • El 20 de septiembre del año en curso ocurrió un sismo de 5.4 grados que también se sintió en varias zonas de la Ciudad de México.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó que hasta el momento no hay daños mayores en las unidades médicas ni en los hospitales de la dependencia en todo el país, además de que la atención médica no se ha detenido.

El funcionario destacó que las clínicas de Apatzingán y Uruapan que se encuentran en el estado de Michoacán junto con algunos de los inmuebles en Colima sufrieron algunos daños que están siendo valorados por las autoridades correspondientes.

“Estamos en fase de supervisión para que nos den un dictamen en el tema de estructura para tomar acciones inmediatamente. Nos encontramos reubicando a nuestros pacientes y no ha parado el servicio médico hasta el momento”, dijo.

Pedro Zenteno mencionó la caída de plafones y aparición de grietas en paredes se registraron en unidades médicas de Michoacán, comentó que Protección Civil de la entidad analiza la infraestructura. Mientras tanto, en Apatzingán, el personal médico brinda atención médica prioritaria en el acceso a la clínica, informó que el abasto de medicamentos continúa de manera ininterrumpida.

El equipo de la Comisión de Vigilancia se trasladó a Colima y comentó que las clínicas de Manzanillo y Minatitlán funcionan con normalidad, se encuentra pendiente el dictamen de Protección Civil estatal para reactivar las actividades en la Clínica Hospital “Miguel Trejo Ochoa”, que sufrió daños en consulta externa.

Además, el edificio de la oficina de representación estatal de Colima sufrió daños considerables y se determinó suspender actividades hasta nuevo aviso, con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD