Rescatan con vida a estudiante de Medicina secuestrada en Veracruz

0
231

No es novedad que nuestro país atraviesa por un severo problema de inseguridad. Diariamente se muestran escenas violentas en las que no existe respeto contra ninguna clase social o género, pero de todos los casos recientes que se han dado a conocer, uno de los más terribles fue el registrado la semana pasada de una estudiante de Medicina del municipio de Boca del Río en Veracruz, quien fue secuestrada afuera de su domicilio.

El caso obtuvo notoriedad a nivel nacional gracias a un video grabado por la cámara de seguridad de una de las casas vecinas y en el cual se puede observar el momento preciso del incidente, lo que provocó la movilización inmediata de las autoridad. Por fortuna fue posible lograr el rescate de la estudiante.

Gracias al oportuno trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz y con apoyo del mencionado video se logró identificar el automóvil del que descendieron los plagiarios, lo que llevó a una investigación especial que condujo a un inmueble en el fue encontrada la joven junto a los 4 captores.

¿Cuál fue el motivo del secuestro?

Debido a lo delicada de la situación, y en espera de conocer la declaración completa de la joven, las autoridades de Veracruz han preferido no dar detalles sobre la identidad de los secuestradores ni el motivo por el que realizaron el delito; sin embargo, se sospecha que entre los delincuentes se encuentra una ex pareja sentimental de la estudiante.

De esta forma, aunque la joven estudiante de Medicina ya se encuentra a salvo, es necesario recordar que a lo largo del presente sexenio han ocurrido más de 10 mil secuestros en nuestro país que han sido denunciados y por desgracia no todos los casos han sido resueltos satisfactoriamente.

Taboola