Roban registros médicos de miles de jugadores de la NFL

0
192
Informacion-Medica-NFL

A través de un comunicado de prensa, el equipo de futbol americano profesional asentado en Washington D.C., los Washington Redskins, reconoció que, en abril pasado, la información médica de miles de jugadores de la NFL fue hurtada del automóvil de un preparador físico de este equipo.

Los datos privados de los deportistas estaban en una computadora portátil dentro de una mochila que también guardaba una memoria extraíble e impresiones de esta información.

De acuerdo con la National Football League Players Association (NFLPA), los registros médicos robados pertenecían no sólo a la plantilla de los Redskins, también incluían los de los jugadores que habían participado en el combinado de talento entre el 2004 y 2016.

El dispositivo móvil fue robado el 15 de abril en el centro de Indianapolis, donde el ladrón rompió una ventana del auto del preparador físico para acceder a la mochila.

En el comunicado, los Redskins señalaron que no hay razón, al menos por el momento, para creer que la contraseña de la computadora haya sido violada, o el sistema electrónico de registros médicos de la NFL alterado.

Por ahora, los Redskins están trabajando con la NFL y la NFLPA para notificar a los jugadores que podrían ser afectados.

“Ningún número de seguridad social, información de salud protegida bajo la ley de Seguro Médico o información financiera fueron robados ni están en riesgo de exposición”, aseguró el equipo de Washington.

Sin embargo, este hecho subraya la importancia de implementar algunas medidas se seguridad para la administración de datos médicos:

  • Procurar no tenerlos cargados en dispositivos móviles.
  • Introducir contraseñas en dispositivos y programas.
  • Encriptar la información.
  • Asegurarse de conocer y aplicar las políticas de privacidad de los sistemas electrónicos que se estén usando.

¿Qué opinas de este caso?, ¿también viajarías con tanta información médica en una computadora portátil?, ¿tomarías medidas de seguridad extra?

Imagen: Bigstock

Taboola