Ruido en el trabajo aumentaría los niveles de colesterol y presión arterial en tus pacientes

217

En años recientes se ha observado un incremento en los niveles de estrés a nivel global, siendo uno de sus principales factores el ruido, el cual también es el causante de problemas como sordera y algunas afecciones psicológicas, pero en realidad los daños podrían ser mucho mayores.

Al respecto, un reciente estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mostró que los altos niveles de ruido en el trabajo también podrían afectar la salud física de las personas e inclusive aumentar los niveles de colesterol y presión arterial.

En ese sentido, John Howard, investigador del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional del CDC, explicó que el ruido constante en los puestos de trabajo impacta de diversas manera en la salud de las personas.

Nuestro trabajo concluyó que uno de cada cuatro adultos en el país informó haber estado expuesto a altos niveles de ruido ocupacional, el cual es considerado como uno de los riesgos laborales más comunes al afectar anualmente a alrededor de 22 millones de trabajadores, pero además también es un factor de riesgo para problemas cardíacos, los cuales están asociados con niveles elevados de presión arterial y colesterol.

Por otra parte, de manera previa investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han demostrado que una exposición prolongada al ruido está relacionada con el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas que inclusive podrían conducir a la diabetes y además también propician trastornos del sueño que impactan en la calidad de vida de tus pacientes.