x

Rythm, la cinta que prolonga tu sueño

Si eres de las personas que fantasea con dormir más "plenamente", esta cinta es un dispositivo diseñado para ti

Mientras habemos un cúmulo de seres errantes que pregonamos por dormir, aunque sea, un par de horas, hay otro grupo selecto de seres humanos que tienen la posibilidad de mejorar la calidad de su sueño. Para ellos, la empresa Rythm ha fabricado una cinta especial con la capacidad de captura de las principales señales que emite el cerebro a la hora de dormir.

Rythm es un corporativo que desde su fundación en el año 2014 ha amalgamado una fortuna de poco más de 11 millones de dólares, los cuales ha dedicado a la investigación científica en el área de las neurociencias. La apuesta de esta empresa, impulsada por el magnate francés Xavier Niel y el doctor Laurent Alexandre, es el desarrollo tecnológico para prolongar la vida humana.

En ese contexto, la compañía ha desarrollado Dreem, un producto que podemos identificar como una diadema o cintilla que puede captar las diferentes pulsaciones de la actividad cerebral para que cuando reconozca la etapa de “sueño profundo” en nuestra cabeza, active otro dispositivo de estimulación auditiva para mejorara la calidad del sueño, a través de la elongación de esta etapa.

El equipo de científicos de Rythm esta convencido que durante el sueño se cruzan fases de sueño ligero, profundo y REM, que pueden ser reconfortantes si se tiene una adecuada terapia de sueño. Para ellos, dicha condición permite liberar hormonas responsables del crecimiento y metabolismo, y retrasa los trastornos degenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

Por todo lo aquí descrito, esta parece una buena alternativa para todas esas personas que quieran mejorar su calidad de vida a través de un sueño reparador

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD