Si eres un profesional de la salud que disfruta compartiendo sus conocimientos en Twitter, entonces sabes que un hashtag (#) puede ser una herramienta bastante efectiva a la hora de organizar conversaciones o para poner en tendencia un tema en específico.
Nunca está de más que conozcas cuáles son los errores más comunes que deberías evitar al publicar un hashtag, para que éste tenga el impacto que deseas:
- No uses demasiados hashtags. Un tweet repleto de hashtags dificulta la lectura de los usuarios así como el mensaje que deseas dar. Se aburrirá, se cansará y mejor pasará a leer el siguiente tweet.
- Antes de lanzar hashtags, investiga si ya fueron usados. Si deseas asociar tu perfil profesional o el nombre de tu clínica con una etiqueta personal, cerciórate que no exista nadie más que lo haya utilizado previamente.
- Procura que el hashtag que vas a utilizar tenga que ver con tu especialidad.
- Cuida que tu hashtag no tenga faltas de ortografía, de lo contrario nadie encontrará la información que quieres que conozcan.
- Crea hashtags simples y muy fáciles de recordar. Evita hacer hashtags kilométricos, pues nadie les tomará importancia.
- Escribe con mayúscula cada letra inicial en caso de que tu hashtag tenga más de dos palabras, así la lectura será entendible.
- Comparte tu hashtag en otras redes sociales para que tenga más difusión, de esta forma más personas conocerán tu mensaje.
Con estos sencillos consejos estarás listo para crear tendencia en redes sociales.
