Dentro del sector salud, no toda la innovación se da dentro de temas clínicos. De hecho, los avances por lo general tienen que ver con las áreas tecnológicas y digitales. Estar consistentemente enterado y actualizado en estos aspectos es tan crucial como una capacitación técnica continua. En este sentido, uno de los eventos cruciales de la industria médica en México es Expo Med.

Maurilio Zertuche, event director de Expo Med, explicó en entrevista con Saludiario que la exposición es la reunión B2B líder en México para el sector salud. Reafirmó que su objetivo es empatar la oferta y la demanda de la industria, específicamente en innovaciones y tendencias. Apuntó que, en su edición número 11, se espera un número récord de expositores y visitantes.

 

Esperamos a unos 250 expositores. En visitantes, hablamos de 7 mil 500. Pero es importante mencionar que, en esta edición de Expo Med, tendremos entre 7 y 8 pabellones internacionales. Países como Japón, la India, Italia, Estados Unidos, Corea, son países que voltean a México. Que están viendo el potencial que tiene la nación en la cuestión del cuidado de la salud.

Una versión renovada de Expo Med

Zertuche aseguró que el evento, al principio, era un ciclo de conferencias para el sector salud. Al inicio, se daba una preferencia a los temas más técnicos de la industria. Sin embargo, con el tiempo se detectó la necesidad de ofrecer algo más. Después de 4 o 5 ediciones, Expo Med se transformó en el afamado punto de encuentro de negocios por el que se caracteriza hoy en día.

Apuntó que todavía se conserva el aspecto del ciclo de conferencias de Expo Med. Sin embargo, la conversación gira en torno a cómo hacer negocios. Además, esta edición contará con ponentes que expliquen las tendencias del mercado en el cuidado de la salud. Asimismo, se hará gran énfasis en capacitar y hacer entender a los visitantes qué es lo que se espera para el futuro.

 

Todos los expositores y distribuidores que tenemos presentan lo último en sus productos. Desde tener un equipo de tomografía más moderno y automatizado, hasta la parte de los servidores. Por ejemplo, hemos escuchado que ya toda la información se guarda en la nube. Este puede ser uno de los puntos interesantes de Expo Med. Veremos personas que ya se dedican a esto.

¿Quieres asistir a Expo Med? Adquiere un precio preferencial, puedes adquirir tus boletos para el evento aquí.

Taboola