¿Acabas de abrir tu clínica y aún no sabes qué salario debes asignarte? Pues antes de hacerlo, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a establecer la cantidad correcta:
- ¿Sabes cuánto ganan tus colegas en un puesto similar? Buscar algunos parámetros de asignación de sueldos podría ayudarte a fijar la cantidad correcta. O bien, puedes preguntar abiertamente a otros colegas para establecer un sueldo justo de compensación.
- Toma en cuenta la cantidad de responsabilidades. Si además de ser el director de tu clínica eres vendedor, administrativo, das consultas y debes hacerte cargo de las estrategias de mercadotecnia de tu empresa, entonces tu sueldo debe ser equitativo al número de responsabilidades que desempeñas en tu trabajo.
- ¿Cuál es tu estatus financiero actual? Tu salario dependerá en gran medida de tu situación financiera actual, pero también de lo que podría ocurrir a futuro. Por lo tanto, es recomendable que (con bastante tiempo de anticipación) realices una proyección financiera que te ayude a entender cuánto flujo de efectivo se desarrollará con el tiempo, cuánto tiempo necesitarás para expandir tu empresa y cuánto dinero podrías tener disponible para tus gastos personales. Este plan te ayudará a saber cuánto dinero debes apartar para cubrir tus gastos personales antes de emprender tu negocio.
- ¿Tu empresa permite otorgarte un buen salario? Contrario a lo que pudieras pensar, si las cosas van bien y tu consultorio está creciendo con rapidez, debes limitar tu sueldo con mucho cuidado para que puedas reinvertir tus ganancias en nuevos servicios.
- Considera los impuestos. Como sabes, evadir impuestos es ilegal, pero deducirlos hablará bien de tu profesionalismo y es una buena práctica para tu empresa. Un contador te ayudará a desarrollar un buen plan de pago de impuestos. Hazlo de esta manera antes de asignarte un sueldo.
Asignar un salario no es tomar de las ganancias de tu clínica la primera cantidad que se te venga a la mente. Toma en cuenta los anteriores consejos.