Tu consultorio, en teoría, debería ser un lugar en donde predominen los hábitos saludables, pues de alguna manera, tú debes poner el ejemplo a tus pacientes y colaboradores.
¿Quieres saber si tu consultorio es un lugar poco saludable?, mira a continuación:
- Permaneces sentado todo el día. Como médico, bien sabes que permanecer sentado varias horas al día no es bueno para la salud. Si no tienes muchos pendientes, anímate a levantarte para mover y estirar tu cuerpo. Aprovecha algunos momentos para caminar e invita a tu equipo de trabajo a que lo hagan también.
- Ambiente nocivo. Los rumores, los chismes de “radiopasillo”, la ausencia de trabajo en equipo y de unión son factores que pueden ocasionar que tu espacio laboral se convierta en un lugar poco apto para trabajar con optimismo. A nadie le gusta trabajar con gente poco agradable. Busca una solución con la cual puedas hacer que tus colaboradores se relacionen, interactúen y se relacionen entre ellos.
- Comida poco nutritiva. Comida frita, galletas, pastelitos, refrescos y en general toda la comida chatarra, son alimentos que nunca deberían aparecer en tu consultorio, lo cual reflejaría una mala imagen para tus pacientes. No es necesario que te digamos cuáles son los beneficios de la comida nutritiva.
- Falta de liderazgo. Tus colaboradores necesitan saber que su trabajo es importante y que con él pueden hacer la diferencia para ofrecer un trabajo de calidad a los pacientes. Así que desarrolla estrategias con las cuales puedas recompensar a tus empleados.