¿Sabías que puedes enlazar Instagram y WhatsApp para potenciar tus ventas?

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

En la actualidad, las redes sociales son la forma más inmediata y efectiva de comunicarnos con otras personas. Por ello, no es de extrañar que tres de las plataformas más importantes en la actualidad pertenezcan a un mismo conglomerado.

Facebook, la compañía de redes más importante del mundo ha absorbido a WhatsApp y a Instragram. Esta unión ha abierto la posibilidad de interconectar estas redes de forma única. A mediados de este año, la empresa fusionó los servicios de mensajería de Facebook e Instagram.

Y recientemente, han lanzado una actualización que permite añadir un botón en los perfiles de Instagram para que los usuarios puedan contactar directamente otras personas, a través de WhatsApp.

Anteriormente, sólo podías incluir el link de WhatsApp como una dirección de URL, lo que resultaba bastante inconveniente si tienes una página web a la cual redirigir a los usuarios. Por lo tanto, esta función resulta muy útil a pymes y todo tipo de emprendimientos, especialmente para los médicos que desean tener contacto directo con sus pacientes.

Si bien, la actualización ya está disponible en todo el mundo, se está implementando de forma paulatina hasta abarcar los 1.000 millones de instagramers suscritos a la plataforma. Por lo tanto, si aún no está habilitado en tu perfil, solo debes esperar unos días para configurarlo.

¿Cómo puedo configurar el botón de WhatsApp en Instagram?

Lo primero que debes hacer es cambiar tu perfil de Instagram a cuenta corporativa. Esto hará que tu perfil sea público y te permitirá promocionarte en la plataforma, además de generar métricas de actividad semanalmente.

También te puede interesar: ¡Pasos para diseñar un post de Instagram sorprendente!

Lo siguiente que debes hacer es descargar en tu teléfono WhatsApp Business y configurarlo, de preferencia con un número diferente a tu número de teléfono personal. Esta aplicación es de pago, por lo que no es indispensable utilizarla, pero es una excelente manera de separar el ámbito personal del corporativo.

Una vez hayas optimizado ambas aplicaciones para uso empresarial, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu perfil de Instagram.
  • Dirígete a Editar perfil, que es el primer botón debajo de la foto y la descripción.
  • Selecciona el ítem que dice: Opciones de contacto
  • Introduce el número de WhatsApp que quieres vincular a la cuenta, en el espacio indicado.
  • Finalmente, te enviarán un código de confirmación y debes introducirlo para concluir el proceso.
  • Ya existía un apartado en el que se puede añadir el número de teléfono para recibir llamadas o mensajes de texto; por ello, debes asegurarte de configurar específicamente el campo que diga: WhatsApp.

¿Cuáles son las ventajas de incluir WhatsApp en Instagram?

A pesar de que, el servicio de mensajería de la aplicación ha pasado por un arduo proceso de optimización, la mayoría de las personas prefieren utilizar el WhatsApp para comunicarse. Esto se debe, a la génesis misma de cada una de las plataformas: WhatsApp está diseñada para comunicarse, mientras que Instagram es para mostrar tu contenido a otros.

Por ello, la decisión de fusionar ambas plataformas favorece a los emprendedores y empresas que usan Instagram como ventana para mostrar sus productos, y WhatsApp para venderlos. Para los médicos, es una oportunidad de entablar relaciones directas y estrechas con los pacientes, aclarar dudas, ofrecer productos y brindar una atención más personalizada a los pacientes.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.