x

SAT PARA MÉDICOS: ¿Qué es la compensación de saldo a favor y cómo me beneficia?

Hay personas que aún le deben impuestos al SAT, pero existe una forma fácil y sencilla de ponerte al corriente, a través de las compensaciones de saldo a favor
saldo a favor
  • Para hacer de forma correcta tu pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se requiere reportar tus ingresos y egresos del año en cuestión.
  • Se trata de la declaración anual de impuestos. Generalmente, luego del trámite, las personas físicas pueden obtener saldo a favor.
  • Existe una forma fácil y sencilla de ponerte al corriente, a través de las compensaciones de saldo a favor.

 

Para hacer de forma correcta tu pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se requiere reportar tus ingresos y egresos del año en cuestión. Se trata de la declaración anual de impuestos. Generalmente, luego del trámite, las personas físicas pueden obtener saldo a favor.

Existe una forma fácil y sencilla de ponerte al corriente, a través de las compensaciones de saldo a favor

Aunque muchos ya están recibiendo su devolución de impuestos, hay otras personas que aún le deben impuestos al SAT, pero existe una forma fácil y sencilla de ponerte al corriente, a través de las compensaciones de saldo a favor.

Además, la compensación de saldo a favor se podrá aplicar a créditos fiscales cuyo pago se haya autorizado a plazos; en este último caso, la compensación deberá realizarse sobre el saldo insoluto al momento de efectuarse dicha compensación.

En este caso, no es obligación de las autoridades fiscales notificar personalmente al contribuyente de que su devolución será usada para compensar el adeudo.

La compensación también se podrá hacer efectiva contra créditos fiscales cuyo pago se haya autorizado a plazos, pero no se podrá hacer válido si se trata de los impuestos que se causen con motivo de importación.

¿Cómo compensar tus saldos a favor en el SAT?

De acuerdo con el SAT, la compensación de las cantidades actualizadas se puede efectuar “desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido o se presentó la declaración que contenga el saldo a favor, hasta aquel en que la compensación se realice”.

El contribuyente deberá presentar el aviso y otros documentos que se detallan aquí para solicitar la compensación de saldo a favor.

Sin embargo, los contribuyentes no podrán compensar el saldo a favor que ya se haya solicitado o cuando haya prescrito la obligación para devolverlas.

En caso de que los contribuyentes tuvieran algún remanente luego de haber efectuado la compensación, podrán solicitar su devolución.

Notas relacionadas:

#FOTO Este es el primer borrador de la secuencia completa del virus causante de…

La psicología detrás de los tiroteos escolares ¿la salud mental es el gatillo?

¿Confiarías en un Médico que es GEN Z? Viralizan cómo serían sus posibles consultas

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD