Hoy en día, la salud sigue siendo un factor relevante, el COVID-19 detona que la industria proporcione mayor contenido a través de internet.

El consumo de contenido sobre tips para el hogar, consejos financieros y de ahorro, siguen estando en tendencia, pero son las causas sociales con contenidos de ayuda los que el consumidor prefiere a raíz de la contingencia.

Las tecnologías digitales son un gran medio para garantizar la provisión de servicios básicos, como consultas online, videollamadas y búsqueda de información.

EL TEMA SALUD ES EL CONTENIDO PREFERIDO

La búsqueda de información posiciona a la industria como la más importante sólo por el hecho de tratarse de una pandemia.

¿Cómo promover la salud de manera digital?

Antes de mencionar los canales que se deben aprovechar como promoción, es importante mencionar que, la difusión de buenas prácticas sanitarias, es indispensable para mejorar los indicadores de salud.

Cada uno de los esfuerzos realizados en pro de la salud, necesitan el respaldo de fuentes confiables y llegar de manera rápida a cada individuo.

En definitiva, el avance de la tecnología e implementación de medios digitales ha provocado el crecimiento del uso de dispositivos y aplicaciones, todo ello venía en tendencia desde hace ya varios años, sin embargo, desde que surgió la etapa de confinamiento, se ha intensificado a través del uso de:

– Apps multiplataforma.
– Videollamadas.
– Redes sociales.

Cuya tendencia había sido ascendente desde hace algunos años.

El contenido que habla sobre el tema salud en cuanto a:

– Tips para el hogar.
– Bienestar personal en general.
– Actividad Física.

Son temas que muestran crecimiento con más largo plazo, lo que quiere decir que llegaron para quedarse.

Indudablemente todo lo que trae consigo la etapa de confinamiento resalta la importancia de la industria. La promoción de la salud propicia cambios en el comportamiento de las personas y eso debe ir acompañado de educación.

Es importante que el uso de toda la información pueda ser brindada a través de los dispositivos mencionados, ya que llegarán de manera individual para cada ser humano y el manejo de su bienestar.

La audiencia espera que, en estos momentos, los mensajes de apoyo y solidaridad sean mayores, sin embargo, lo que todos esperamos es el fin del confinamiento.

Fuentes:

KANTAR.
IAB México.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.