x

Saturado Hospital General de Ciudad Valles, en San Luis Potosí

El director del Hospital de Ciudad Vallés informó sobre un incremento de 150 pacientes diarios en la atención del sanatorio.

Autoridades de la Secretaria de Salud en el estado de San Luis Potosí, a través de sus representantes en el Hospital General de Ciudad Valles (HGCV), uno de los centros de asistencia médica más importantes que hay en el noroeste de la entidad federativa, confirmaron un aumento en su capacidad de poco más de un 15 por ciento.

En esa tesitura y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de San Luis, dicho incremento se traduce en la recepción de hasta 150 pacientes adicionales a los que comúnmente se atienden en el nosocomio.

Con esto en mente, el director del HGCV, Christian Alemán Sánchez, detalló que es precisamente en estas fechas cuando se registra el problema asociado a la sobre carga de trabajo.

Lo importante es que se brinda atención a la población que lo requiere gracias al apoyo que se tiene de parte del personal médico y enfermeras, porque se atiende en promedio en consulta externa, internados y urgencias de 550 y 600 pacientes, pero a la fecha se ha incrementado de 100 a 150 personas más al día lo que los ha obligado a utilizar los pasillos para ubicar las camillas.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD