2.2 millones de mexiquenses ya cuentan con acceso a los servicios de salud

En el marco que conmemoró el Día del Médico en nuestro país, el titular del poder ejecutivo en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a surtir el abasto de medicamentos en el sector público al tiempo que reveló que 2.2 millones de mexiquenses ya cuenta con un acceso real y efectivo a los servicios de salud en la entidad federativa.

Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del Diario de Morelos, el recién electo gobernador del Estado de México presentó un balance de los servicios de salud, donde destacó:

  • Más médicos
    22 mil son los médicos que trabajan en el Estado de México para atender a una población de poco más de 15 millones de habitantes (INEGI, 2010).
  • Más personas tienen acceso a los servicios de salud
    Ha disminuido en 2.2 millones, el número de personas que no tienen acceso a la atención médica; dijo que en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud del Estado de México y se ha avanzado al respecto, con la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad.
  • Se esperan un millón de afiliados al Seguro Popular
    Agradezco el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el número de afiliados al Seguro Popular se incremente el próximo año en un millón más.

Imagen: Bigstock