Se presenta nueva Constitución de la CDMX

388

A 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la nueva acta constitucional para despedir, oficialmente, al ahora extinto Distrito Federal.

En ese contexto y en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa de la CDMX, el mandatario presentó los 71 artículos y 39 transitorios que formaran parte del primer texto constitucional de la capital de la República.

Entre los principales temas que aborda la nueva Constitución se encuentran los relacionados con la revocación de mandato, eliminación del fuero para los servidores públicos, derecho a una muerte digna, reconocimiento a la diversidad y el uso médico de la marihuana.

Por otro lado, en los próximos minutos, se espera la llegada del doctor Mancera a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para destacar a la ciudadanía algunas de las características del nuevo carta constitucional.

La nueva Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2017, salvo en los aspectos relacionado con la materia de instituciones y procedimientos electorales.

 

Imagen: Comunicación Social / CDMX