Autoridades del Hospital de Basurto (HB) del la localidad de Bizkaia, un condado muy cercano a la ciudad de Bilbao, en España, confirmaron un caso donde una mujer que se había apersonado en las instalaciones del sanatorio para ser atendida por un cuadro de lesiones y traumatismos fue nuevamente golpeada por su pareja, mientras era revisada por el personal del área de urgencias médicas.
Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Español, la mujer llegó a las 08:20 horas de la mañana del pasado domingo 27 de agosto de 2017, con lesiones en la cara y traumatismos en la espalda, cadera y brazos.
De inmediato el personal del área de urgencias salió al auxilio de la paciente que fue atendida en la sala de espera del mismo Hospital de Basurto. Cuando esto ocurrió la pareja sentimental de la mujer irrumpió en el lugar para propinar nuevamente una golpiza a la mujer a mitad de las instalaciones del centro de salud.
Ante ello, el personal de nosocomio alertó a los elementos de la policía local para poner fin a este caso típico de violencia intrafamiliar.
Los agentes desplazados al lugar contactaron con la víctima, que se encontraba en una sala aparte cumpliendo el protocolo para víctima de violencia de género. La mujer, que presentaba lesiones en la cara, explicó a los agentes que había sido golpeada por su compañero sentimental. Asimismo, aseguró a los ertzainas que no era la primera vez que había sido agredida por su pareja.
✔︎Detenido en la sala de espera del hospital de Basurto (Bilbao) mientras atendían a su pareja por malos tratos https://t.co/j5jBjAa7JO
— Koldobika (@Koldobika) 29 de agosto de 2017
El hombre de 35 años de edad fue puesto a disposición de la policía de Bilbao para definirr su condición legal y establecer las sanciones correspondientes ante su actitud prepotente.
Imagen: Bigstock