Se registra nuevo caso de asesinato contra un médico en Sinaloa

0
204

En México el tema de la inseguridad es alarmante y por desgracia ya no resulta extraño enterarse a diario de trágicos sucesos contra prácticamente cualquier persona. Nadie está exento de sufrir situaciones violenta y uno de los casos más recientes se registró en Culiacán, donde el fin de semana pasado un médico fue asesinado por resistirse a un asalto.

El nombre del ahora occiso era Arturo Ochiqui Carrillo, quien era Coordinador de Regulación de Servicios de Salud en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y los hechos se registraron en la colonia Libertad de la capital sinaloense.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima viajaba abordo de su vehículo y fue interceptado por otro coche en el que se encontraban al menos dos personas armadas, quienes lo obligaron a que detuviera la marcha del coche y lo despojaron de sus pertenencias, pero ante la negativa y resistencia del médico, lo asesinaron y dejaron su cuerpo tirado en la vía pública para emprender la huida.

Al respecto, José de Jesús Rivera Aguirre, presidente del Colegio Médico de Sinaloa (CMS), se mostró preocupado por la violencia que se vive en la entidad y por desgracia no se trata del único médico asesinado en los últimos meses.

Reclamamos enérgicamente la seguridad para los médicos y estaremos sujetos a los resultados de la investigación. Resulta imposible de creer el índice de violencia que vivimos en la entidad y lo peor es que no muestra ninguna disminución, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para incrementar las medidas de seguridad y evitar que este tipo de lamentables sucesos continúen.

Taboola