Hace unos días te platicamos el preocupante caso del Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Nueva Jersey, lugar en el que se confirmaron 8 muertes de 7 bebés por un brote de adenovirus, además de que actualmente existen otros 11 infantes que permanecen en observación porque su estado de salud también resultó afectado.

A pesar de que la situación en el nosocomio parece estar bajo control, ahora el problema se extendió dentro de Estados Unidos porque el pasado fin de semana una alumna de la Universidad de Maryland falleció en el Hospital Johns Hopkins a causa de adenovirus.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven Olivia Paregol de 18 años de edad se encontraba en la universidad cuando empezó con una tos severa que se complicó y derivó en neumonía. A partir de lo anterior, fue necesario trasladar a la estudiante al Hospital Johns Hopkins, en donde finalmente falleció.

Por su parte, las investigaciones iniciales descubrieron la existencia de moho en el dormitorio de la afectada, lo que podría indicar el origen del problema. Al respecto, los funcionarios de la universidad iniciaron un plan de contingencia para trasladar a 500 estudiantes a una vivienda temporal fuera del centro educativo mientras los dormitorios son desinfectados.

Otro punto a considerar es que los padres de la alumna fallecida declararon que previamente ella había padecido la enfermedad de Crohn, la cual debilitó su sistema inmunológico y también pudo interferir para que finalmente falleciera por adenovirus.