x

Se reporta la primera muerte por influenza en México de la temporada 2018-2019

El deceso se registró en Chiapas y fue a causa de la influenza AH1N1, la cual será el tipo con mayor incidencia durante los próximos meses.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

Pese a que el invierno apenas está por comenzar en nuestro país y se prevén temperaturas gélidas, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) reportó la primera muerte por influenza en México de la temporada 2018-2019, que abarca desde octubre hasta mayo del próximo año, la cual podría anticipar más hechos trágicos porque también se informó previamente que el virus ha mutado y ha desarrollado una fuerte resistencia que lo ha hecho más peligroso y mortal.

En este caso, el deceso se registró en Chiapas y fue a causa de influenza AH1N1, la cual se considera que será el tipo que muestre una mayor incidencia durante los próximos meses, ante lo cual es muy importante tu papel como médico para hablar con tus pacientes y hacerles ver lo indispensable que resultan las vacunas como método de protección.

Por su parte, la SSa dio a conocer que hasta el corte de la semana 42 se han confirmado 80 casos positivos de influenza en nuestro país, de los cuales 55 corresponden influenza AH1N1, 19 son de tipo B, 5 de influenza A y sólo un caso de AH3N2.

230217influenza

Vacunas, seguras para alérgicos

Otro punto que aclararon las autoridades es que las vacunas recombinantes tetravalentes que se distribuirán de forma gratuita a través de los centros de salud del país, no representan riesgos para las personas alérgicas y son completamente seguras.

En ese sentido, el biológico tetravalente no sólo es seguro sino que tiene una mayor efectividad porque protege contra 4 tipos distintos del virus de la influenza (dos A y dos B), en comparación con la vacuna tradicional que cubre sólo 3 tipos del virus.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD