Secretaría de Salud de Chihuahua aplicará 29 mil vacunas contra el VPH

508

Con la intensión de reforzar las medidas sanitarias, las autoridades de Chihuahua prevén la aplicación de 29 mil 700 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a igual número de niñas que cursan el quinto año de primaria o que tienen 11 años y no están inscritas dentro del sistema escolarizado.

Lo anterior forma parte de las actividades planeadas de la segunda Semana Nacional de Salud 2017, que comprende del 20 al 26 de mayo.

Por su parte, Ernesto Ávila, titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSCH), dijo que también se tiene contemplado completar el esquemas básico de vacunación en los infantes, lo cual incluye BCG (Bacilo Calmette Guerin) o tuberculosis, pentavalente acelular, anti hepatitis B, SRP (triple viral), anti rotavirus y anti neumocócica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de las vacunas DPT (difteria, tétanos y tos ferina) y SR (sarampión y rubéola).

A su vez, también se busca proteger contra el tétanos neonatal a embarazadas a través de la administración de una dosis de Tdpa.

Dentro de las actividades que implementaremos por primera vez este año, se pondrá en operación un programa piloto para realizar valoraciones médicas de todos los estudiantes en las escuelas, con el fin de prevenir enfermedades y anticiparnos a futuros problemas.

Por último, el Secretario comentó que la vacuna contra el VPH sólo se puede aplicar con el consentimiento de los padres, por lo que pidió a la sociedad su cooperación para ayudar a la realización satisfactoria del programa de salud.