x

Secretaría de Salud de México anuncia programa piloto de teleconsultas

Sistema-Teleconsulta-IMSS-Ensenada-BC-2014

En el auditorio doctor Miguel E. Bustamante de la Secretaria de Salud (SSa), ante miembros de la industria farmacéutica y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, el secretario de salud de México, Dr. José Narro Robles, anunció que en breve iniciará el programa piloto de teleconsultas.

El funcionario manifestó que ésta “es una de las posibilidades y variantes de la telemedicina, y uno se emociona cuando las ideas toman la plasticidad que da la realidad, y ahí está ya para echarlo a andar primeramente en una fase piloto”.

Narro señaló que el objetivo de la teleconsulta será mejorar y acercar los servicios médicos a la población, sin embargo, será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles.

En mayor de 2014 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación en Baja California, implementó por primera vez en México el Sistema de Teleconsulta para atender a una paciente de ginecología a casi 200 kilómetros de distancia del en el Hospital de Especialidades de Zona 8 de Ensenada en un enlace con la Unidad 13 de San Quintín mediante un equipo de teleconferencia del instituto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD