Secretaría de Salud presentó 10 denuncias penales contra el gobierno de Duarte

354

El titular de Salud federal, José Narro Robles, hizo oficial la denuncia al gobierno de Javier Duarte por el desvío de cientos de millones de pesos.

Durante su participación en la IV Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados,  Narro Robles señaló que la dependencia a su cargo ha presentado más de 10 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la administración del exgobernador Javier Duarte, por el desvío de “varios cientos de millones de pesos”, que debieron destinarse al sector salud en Veracruz.

Sí puedo asegurar que son varios cientos de millones de pesos los que fueron desviados y por tal motivo la Secretaría de Salud ya interpuso más de 10 denuncias penales ante la PGR.

José Narro aclaró que hasta el momento no se tiene registro de ningún menor fallecido por un inadecuado tratamiento de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, sin embargo, las investigaciones continuarán a fondo, explico en referencia a los casos de menores que habrían recibido inyecciones de agua destilada, en lugar de su tratamiento contra el cáncer.

El exrector de la UNAM informó que se requirió información a la Secretaría de Salud estatal con la finalidad de reunir más pruebas. “Hemos detectado alguna falta de comprobación de recursos entregados al estado de Veracruz que corresponde a ejercicios anteriores, por eso presentamos las denuncias penales”.

Aseguró que durante el proceso de investigaciones se encontraron una gran cantidad de fallas: “una enorme cantidad, dolorosamente una enorme cantidad, cerca de 17 toneladas de medicamentos caducados y cerca de 47 mil pruebas de VIH caducas y que carecían de registro sanitario”.

José Narro Robles mencionó que las denuncias fueron presentadas ante la PGR y están documentadas. “Cualquier desvío de recursos públicos de la Federación que se detecte a nivel local, ya sea municipal, estatal o federal, será señalado y denunciado”.