Secuestran a médico del IMSS en Veracruz mientras iba a dejar a sus hijos a la escuela

En Ciudad Mendoza se registró el secuestro del Dr. Gustavo Salazar Huerta, de 37 años de edad, quien labora en el IMSS.

A pesar del cambio de gobierno, una situación que se ha mantenido en México es la violencia. Con el transcurrir de los años se ha incrementado el problema hasta llegar al actual estado crítico de la actualidad. Se trata de un problema que persiste en todo el país y afecta a toda la población por igual. Las calles lucen inseguras sin importar si es de noche o de día. A cualquier hora se registran actos delictivos de todo tipo.

Un caso reciente que tiene relación directa con el gremio de la salud ocurrió el pasado viernes en Veracruz. Se trata del secuestro del Dr. Gustavo Salazar Huerta, de 37 años de edad, quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los hechos ocurrieron por la mañana en Ciudad Mendoza, mientras el galeno acompañaba a sus hijos pequeños para dejarlos en la escuela.

Nueva agresión contra un profesional de la salud

De acuerdo con las investigaciones, varios sujetos armados iban en una camioneta y alcanzaron el vehículo que manejaba el galeno. Con lujo de violencia bajaron al Dr. Salazar Huerta de su automóvil y se lo llevaron al instante.

De momento se desconoce el motivo del incidente o si ya hubo contacto con los plagiarios. Además de que las autoridades estatales se han encargado de brindar apoyo psicológico a los hijos del médico.

Por lo pronto, continúan las investigaciones para lograr la liberación del galeno. Aunque lo cierto es que por desgracia este tipo de situaciones se han vuelto comunes en nuestro país. La violencia se ha normalizado hasta niveles nunca antes vistos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]