Secuestran a médico en Coahuila… pero se logra su rescate en menos de 24 horas

El Dr. Felipe Medina fue secuestrado el sábado por la noche en su consultorio, pero gracias al apoyo de las autoridades se logró su rescate un día después.

Como lo puedes apreciar a tu alrededor, la situación de inseguridad que se vive en todo el territorio nacional es bastante peligrosa. No existen zonas ni personas que se encuentren exentas de ser víctimas de la delincuencia y los profesionales de la salud no son la excepción.

Como te comentamos previamente, en Puebla se registró el primer asesinato de un médico durante el actual sexenio; sin embargo no es el único caso. En Coahuila ocurrió otro hecho delictivo que involucró a un galeno, aunque por fortuna la historia sí tuvo una resolución favorable.

Durante la noche del pasado sábado se reportó el secuestro del Dr. Felipe Medina, quien se encontraba en su consultorio en la ciudad de Matamoros. De acuerdo con las investigaciones, dos hombres y una mujer encapuchados que se encontraban armados ingresaron al inmueble y se llevaron al galeno mediante amenazas y acciones violentas.

Al conocer los hechos, los familiares del secuestrado de inmediato se comunicaron con las autoridades para solicitar su apoyo. Esto provocó que la Fiscalía General del Estado, mediante Agentes de Investigación Criminal, iniciara labores de inteligencia emocional e intercambio de información.

Gracias a su capacidad, se logró dar con el paradero de los delincuentes y durante la tarde del domingo se realizó un operativo para lograr el rescate del médico, quien fue alcalde de Matamoros del 2003 al 2005. De manera adicional, también se logró la detención de dos personas, quienes están siendo investigadas para determinar su participación en el incidente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]