x

Seguro Popular estaría en juego en las próximas elecciones presidenciales

En una entrevista otorgada a El Sol de México, el director general de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’Shea Cuevas, se mostró temeroso de que en las próximas elecciones presidenciales surja algún opositor al Seguro Popular que busque eliminarlo.

Existe la posibilidad. Sí, yo sí lo temo porque conozco lo que piensa alguno [sic.] de los que podrían ser candidatos del Gobierno y cambiar este sistema.

A modo de ejemplo, el también médico oftalmólogo recordó lo que ha pasado en Estados Unidos con el Obamacare (Ley ACA), el cual ha sufrido los embates del presidente republicano Donald Trump a pesar de tratarse del único recurso de salud para millones de personas.

El exsubsecretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México consideró que sería necesario preguntar a quien resulte el nuevo presidente electo de México qué sistema usaría para sustituir al Seguro Popular.

Actualmente, el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) respalda a unos 54.5 millones de mexicanos y cubre al 85 por ciento de los padecimientos mas comunes, si bien existe una lista de condiciones que aguardan para ser incluidas, como accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, infarto agudo al miocardio y esclerosis múltiple, las cuales no se consideran por falta de recursos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD