Seguros médicos en México han aumentado 9 por ciento este año

446

La planificación es una de las mejores forma que existen para prevenir cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar, en especial cuando la salud está de por medio porque en cualquier momento pueden ocurrir accidentes o enfermedades mortales que no sólo acaban con una vida sino que dejan una pérdida irreparable en una familia.

Al respecto, a pesar de que en nuestro país no existe una verdadera cultura acerca de la contratación de Seguros de Gastos Médicos Mayores, en épocas recientes eso ha comenzado a cambiar y al menos durante los primeros 9 meses del presente año se ha observado un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.

Lo anterior fue expuesto por Juan Pablo Elizondo Portilla, gerente de productos de gastos médicos de Seguros Monterrey New York Life, quien añadió que la contratación de seguros médicos ha crecido en nuestro país tanto en formato individual como colectivo.

El tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores ya no es un lujo, es un respaldo que le hace frente al riesgo de perder tu patrimonio, cuando eres consciente de lo que cuesta una atención de salud privada.

Por su parte, gracias a este crecimiento la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que el 8.8 por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro médico de este tipo, siendo la principal barrera para su contratación el factor económico.

Finalmente, toma en cuenta que existen Seguros de Gastos Médicos Mayores de diversos tipos y costos, por lo que si cuentas con pacientes que tengan dudas, puedes hablar con ellos para determinar cuál les conviene más.