x

Senadora advierte que un rebrote de COVID19 colapsará el sistema de salud

VIDEO: Este documental muestra la realidad de los residentes en México

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora federal por el Partido del Trabajo (PT), ha solicitado a los gobiernos federal y estatales fortalecer las medidas de prevención, contención y mitigación de la pandemia ante el incremento de casos por COVID19 en el país.

Es por eso por lo que la senadora ha alertado que si existe un rebrote de Coronavirus en México, es posible que exista un colapso del sistema de salud ya que también suma la temporada de influenza.

Se ha solicitado diseñar y difundir campañas masivas de comunicación

Tal y como ha expresado Bañuelos de la Torre, “de presentarse un rebrote de la COVID19 en México, aunado a las personas contagiadas de influenza, nuestro país podría enfrentarse a un escenario donde podría colapsar el sistema de salud”.

Es por eso por lo que la senador Bañuelos de la Torre solicitó diseñar y difundir campañas masivas de comunicación, las cuales tendrían el objetivo de concientizar y alertar a la población sobre los riesgos de un rebrote de COVID19.

La propuestas de Bañuelos de la Torre se enfoca, por tanto, en intensificar el reforzamiento de la sana distancia, el uso adecuado de cubrebocas, la reducción de movilidad de personas, inspecciones a restaurantes, centros comerciales y demás centros de concentración masiva, para que se respeten los aforos determinados por la autoridad sanitaria.

También se encuentra en el punto de acuerdo, que será presentado ante el Pleno del Senado de la República por la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo, una campaña masiva de vacunación contra la influenza estacional.

La temporada de Inflluenza durará hasta el 15 de mayo de 2021

Bañuelos de la Torre ha alentado que “necesitamos actuar hoy, apoyando con medidas para la contención de una nueva ola de contagio en todas las entidades federativas y para que, de esta manera, generemos condiciones positivas para combatir la pandemia y, a la par, avanzar en el proceso de reactivación económica de nuestro país”.

El documento va a ser inscrito en la Gaceta del Senado e indica que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1.155.301 personas han fallecido alrededor del mundo como consecuencia del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se ha señalado que la temporada de influenza comenzó, de forma oficial, el pasado 4 de octubre y se prevé que se extienda durante 20 semanas, por lo que culminaría el 15 de mayo de 2021. Así que se puede decir que nos encontramos en un momento en el que los dos virus atacan a la población y al sistema de salud nacional.

Las autoridades de salud han declarado que en México existe un “exceso de mortalidad”!, por lo que han generado un plan que se enfoca en el monitoreo de enfermedades respiratorias aguadas para una hospitalización anticipada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD