Series medicas más famosas y conocidas

Desde hace muchos años se encuentran en trasmisión series médicas que han motivado a muchas personas a practicar la medicina

240

Desde hace muchos años se encuentran en trasmisión series médicas que han motivado a muchas personas a practicar la medicina como profesión o por lo menos a tener conocimientos muy básicos de las enfermedades más comunes o cómo reaccionar ante ciertas situaciones.

Hoy en día y gracias a la evolución del internet y de la tecnología, existen varias plataformas que continúan trasmitiendo dichas series médicas, tales como Netxflix, Amazon Prime e incluso canales de televisión adquiridos por clave.

  • Entre las series más comunes y de mayor tiempo en el mercado encontramos a Grey’s Anatomy, una serie americana que salió al aire en el año 2005, donde muestran el drama médico que sufren los médicos, cirujanos, internista, residentes y especialistas. Es una serie que enfoca la vida de los personajes médicos y que muestra que fuera y dentro de los establecimientos hospitalarios, cumplen a cabalidad sus funciones a pesar de tener mil situaciones por resolver en su vida personal.

Es una serie bastante aclamado por todo tipo de público y aún se encuentra en trasmisión, aunque se espera que dentro de muy poco llegue a su fin.

  • Otra de las series médicas más conocidas en el mundo del entretenimiento medico es New Ámsterdam, la cual fue lanzada al aire en el 2018 en Estados Unidos y se encuentra basada en el libro “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheimer”. Posee un ritmo fácil y ágil de entender, proporciona una tensión suficiente para seguir enganchado junto con una buena ambientación y un excelente equipo de trabajo.

Se basa en la historia de un médico que adquiere las instalaciones del hospital y se crea el propósito de renovarlo para proveer la mejor atención hospitalaria del lugar. Es entretenida y aclamada por audiencias de todas las edades.

  • También está la aplaudida serie Doctor House, la cual salió al mercado en el 2004 con el propósito de mostrar que no todos los médicos poseen las mismas habilidades para atender pacientes y determinar enfermedades. Esta serie cuenta con un protagonista medico un poco fuera de lo convencional, ya que es malhumorado, misántropo, ególatra pero ciertamente un genio de la medicina.

En esta serie buscan mostrar enfermedades poco convencionales y tratamientos fuera de lo estándar que obtienen resultados favorables en la mayoría de las situaciones. Es una serie perfecta para los amantes del drama y la medicina.

  • Por ultimo tenemos a The Good Doctor, una serie basada en una serie surcoreana que posee el mismo nombre, tiene como protagonista principal a un médico con síndrome autista y síndrome del sabio, el cual explica que ciertas personas con discapacidades mentales pueden poseer habilidades especiales e inteligencias excepcionales por encima del promedio.

Es una serie fácil de ver, entretenida y con contenido muy enganchador.

Estas son algunas de las series médicas más conocidas en el mundo del entretenimiento médico, son series fácilmente encontradas en televisión o plataformas digitales, entretenidas y que dan la sensación de conocer la vida de los profesionales de la medicina.