Servicios de Salud de la CDMX atienden 45 mil casos de infarto al año

328

Con la presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la explanada del Monumento de la Revolución se realizó la jornada denominada ‘Reanimando corazones, salvando vidas. Cardiotón 2017’, que tuvo como propósito capacitar a los capitalinos para que puedan brindar primeros auxilios a personas que sufran un paro cardíaco.

Durante la ceremonia, Mancera dio a conocer que los servicios de salud de la capital atienden, en promedio, 45 mil casos de infarto al año, además de que se registran alrededor de 10 mil muertes derivadas de problemas cardiovasculares, por lo que se trata de una de las principales causas de mortalidad entre los habitantes de la capital.

Con la participación de la Cruz Roja Mexicana, a lo largo de la jornada se logró enseñar a 13 mil personas la forma correcta de brindar primeros auxilios y las acciones que se deben realizar en caso de encontrarse en una situación de este tipo, como llamar al 911 o solicitar una ambulancia.

Cuando hay un paro cardíaco, los siguientes minutos son vitales porque se duplica o triplica la posibilidad de que una persona viva tras sufrir un incidente de esa naturaleza”, comentó Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, el Jefe de Gobierno aseguró que esta jornada informativa se llevará a toda la capital, especialmente a sectores específicos como los operadores de transporte público y el gremio restaurantero, que incluye capacitación a meseros.

Además, durante la jornada se ofrecieron diversos servicios gratuitos como toma de presión y electrocardiogramas.