“Servicios de Salud en la CDMX están ‘blindados’ rumbo al 2018”: Ahued

0
202
Armando-Ahued-Salud-CDMX-Sedesa

Se acerca el proceso de las elecciones federales del próximo año en nuestro país, algo que en algunos aspectos afecta a muchos trabajadores, incluidos los del sector público de salud, porque durante este cambio de gobernantes se pueden presentar modificaciones a los actuales programas y políticas de salud que actualmente se ejecutan.

En ese sentido, y para tranquilizar a los galenos de la Ciudad de México que participan en alguno de los programas de salud, Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud en la capital, afirmó que no tienen nada de que preocuparse porque todos continuarán con sus actividades de manera habitual durante todo el proceso de elecciones.

Yo le quiero comunicar a todos los médicos de la capital que está blindado y asegurado su trabajo durante las próximas elecciones federales porque todas las acciones de salud están exentas de la veda electoral y no podemos pensar que como vienen las elecciones no los vamos a hacer. En cuestiones de salud no hay colores ni partidos y los servicios de salud deben continuar siempre porque a un enfermo no le importa si son las elecciones; debe recibir atención y medicamento.

De igual forma, Ahued afirmó que los programas de salud como Médico en tu Casa y Médico en tu Chamba continuarán de manera habitual a pesar de la veda electoral por las elecciones del próximo año porque hasta el momento han demostrado resultados positivos y han ayudado a los capitalinos que no cuentan con servicios de salud o que no se pueden desplazar de sus hogares o lugares de trabajo.

Taboola