Sheinbaum prometió renovar el sector público de salud en la CDMX

0
182

Una de las principales quejas que existen en torno al sector salud de nuestro país tiene que ver con la falta de medicamentos e insumos médicos, situación que complica el poder realizar tus actividades y atender correctamente a tus pacientes, además de que en algunos sentidos se ha acusado a este rubro de ser obsoleto, situaciones que por lo menos en la capital del país podría no volver a ocurrir.

Lo anterior tiene como sustento lo declarado por Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien afirmó que en caso de resultar electa, aplicaría importantes cambios al sector público de salud.

Dentro de sus promesas, aseguró que se encargará de que todas las unidades de salud se encuentren equipadas correctamente y que no falten medicamentos para que todas las recetas se puedan cumplir completamente, además de explicar que regularizará las plazas de médicos en la ciudad.

Mi plan contempla que existan médicos en todos los hospitales públicos y en los centros de salud de la ciudad. Además vamos a entrar en un proceso de regularización de las plazas de los médicos, por lo que tendremos 5 turnos en los hospitales y 2 turnos en los centros de salud.

A su vez, la candidata comentó que actualmente los médicos de los servicios de salud de la capital del país no cuentan con prestaciones y son contratados cada 3 meses, por lo que muchos prefieren irse a otras instituciones de este sector, situación que afirmó que se terminaría porque su propósito es ofrecerle trabajos dignos y seguros a los galenos.

Por lo pronto, previamente Sheinbaum también declaró que tiene templado someter a revisión el programa El médico en tu casa por considerar que existen aspectos que necesitan ser cambiados.

Taboola