x

Si eres un médico emprendedor, mira estas películas

Emprender un negocio no es sencillo, pues para lograr tus sueños debes sortear muchos obstáculos que pueden hacerte claudicar en el intento. Si has pasado por malos momentos, sabrás que muchas otra personas que se levantaron desde abajo y que ahora son grandes empresarios también tuvieron días de pesadilla, pero tú y esas personas están hechas para salir adelante, pues son emprendedores y siempre miran hacia adelante.

Aunque las cosas pudieran ponerse mal, nunca te des por vencido y encuentra la inspiración viendo estas películas llenas de inspiración que todo emprendedor debe ver:

  • En busca de la felicidad (2006). Película basada en hechos de la vida real y que narra la historia de Chris Gardner, quien debe luchar ante distintas adversidades para conseguir prosperar en su vida profesional y para ofrecer una mejor calidad de vida para él y para su hijo.
  • El aviador (2004). Film dirigido por Martin Scorsese que cuenta la historia de Howard Hughes, un emprendedor que logró convertirse en productor de Hollywood hasta hacerse millonario. 
  • Los piratas de Silicon Valey (1999). Que mayor inspiración que la historia de los fundadores de Microsoft y Apple. Bill Gates y Steve Jobs aún siguen siendo la fuente de inspiración de muchos empresarios emprendedores.
  • Ciudadano Kane (1941). Se dice que esta película fue ña obra maestra de Orson Wells, la cual cuenta la historia de Charles Foster Kane, personaje ficticio que fue inspirado en la persona de William Randolph Hearst, el mayor magnate de la prensa en aquellos tiempos. Aunque la película muestra la importancia de conseguir fortuna y poder, al final da una lección  de que ser exitoso no es lo más importante en la vida.
  • Red Social. Película que retrata a Mark Zuckerberg como el creador de la red social más importante hasta el momento. El film enfatiza la importancia de planificar las ideas, desarrollarlas y cómo hacer que un negocio sea rentable.  
  • Forrest Gump (1994). Protagonizada por Tom Hanks y ganadora de 6 premios Oscar, este film demuestra que no importa incluso si tienes limitantes físicas, pues con perseverancia y sentido común puedes convertirte en una persona exitosa y ser un triunfador si te lo propones.
  • Rocky (1976). ¿Alguna vez alguien te ha dicho que no podrás ser exitoso? Eso mismo le dijeron a Rocky quien luchó para no someterse a su destino hasta convertirse en campeón de peso completo. La moraleja de este film es que siempre debemos seguir luchando hasta lograr nuestros propósitos personales y profesionales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD